Todo deja marca, no sólo lo que hacemos o decimos, sino lo que no hacemos o no decimos. Toda acción o inacción moldea una Marca, depende de nosotros el manejar este proceso y guiarlo hacia el logro de nuestras metas. La publicidad y las relaciones públicas están perdiendo confianza entre la gente, en cambio sabemos que personas confían en personas, y las marcas de la empresa ya no son el resultado de la conciencia publicitaria, sino del compromiso positivo de sus profesionales con sus stakeholders o grupos de interés. Las organizaciones tienen la oportunidad de unirse a la dirección general, la comunicación y los recursos humanos para impulsar la carrera de sus empleados y crear una conexión real y humana entre sus mercados.

Socio fundador de Soymimarca, Brandergizers y Human Branding, proyectos relacionados con el branding personal, employee advocacy, el branding ejecutivo y el employer branding.

Publicitario, máster en marketing, después de 20 años en las mejores agencias de publicidad (BBDO, JWT, Ogilvy, S&S…), me cambié al personal branding en 2005 para ayudar a las personas y a las empresas a lograr carreras exitosas y embajadores de la marca orgullosos.

Pionero del Branding Personal en España, ayudé a crear el método Iceberg para simplificar el proceso > Autoconocimiento-Estrategia-Visibilidad. Autor de más de 600 artículos centrados en el desarrollo de marcas personales, storytelling y employee advocacy. Profesor en las mejores universidades de España (IESE, ISDI UPF, URL, EAE), TED y conferenciante internacional y coautor de 7 libros sobre branding personal.

Todo el mundo tiene la oportunidad de destacar. Hacer que las organizaciones sean humanas es fundamental, y también lo es que las personas tomen conciencia de su papel como empresarios. El Personal Branding es la herramienta, un enfoque estratégico no sólo útil para las personas, sino especialmente para los negocios.

He trabajado para: 

3M Iberia, Ferrovial, EY, Siemens Healthcare, Zambon Pharma, PwC, Repsol, Mars Group, European Parliament, Cruz Roja Española, Clínica Corachán, AdQualis, Digestum Legal, ReMax República Dominicana, Banco de Sabadell, Andorra Telecom, GNP Seguros México, …

Me puedes encontrar en: 

Web/Blog · Linkedin · Twitter